• 6 Maggio 2021 13:31

Norcinerie a Pisa

Buristo de salami de vino, de la espuma de la mejilla Burisch, el hombro: el salame en la provincia se distinguen por su sabor rústico irresistible.
En la provincia de Pisa han jamones siempre fragante y sabroso "Toscana", que se corta a mano con un cuchillo, así como deliciosos embutidos, salchichas, sobrasada y el hinojo. Además de los platos más populares también hay embutidos regionales absolutamente original y típico notablemente, involucrando a un amplio uso de sangre de cerdo y los cortes menos "noble". Estos son principalmente para cocinar las carnes, la mayoría concentrados en el distrito de San Miniato.
Comenzando con "mallegato", derivado de una salchicha hecha de una masa cocida de sangre, las pasas y chicharrón de cerdo, inconfundible dulce y picante con intensidad y se consume fresca en rodajas después de presentar a fuego lento durante veinte minutos , pero también fritos durante unos minutos y luego "ahogado" en el vino. Así que echemos un vistazo a la "Burisch" (o "buristo"), que se cura con un cilíndrico grande para hornear en forma. Este embutido, que también se encuentra en el distrito de Chianti, proviene de una masa rica en hechos a partir de esquejes de la cabeza, piel de cerdo, grasa de tocino y sangre de cerdo frita filtrado, se produce en el período comprendido entre los meses de noviembre y marzo , y se mantiene por no más de diez días. la "familia" de pudín negro también pertenece a la fuerza bruta de la sangre, lo cual es muy similar en apariencia a mallegato pero se distingue por su sabor más delicado, debido a la adición de las partes en la mezcla es pobre en grasa (músculo, el hombro, la cáscara, la cabeza). La fuerza física de la sangre se puede comer en rodajas o fritos en una sartén después enharinados. San Miniato, en particular, y también hay una combinación muy rara de salchichas de cerdo, cordero y una salchicha con sabor local de la trufa blanca. Entonces recordemos el salami con el vino, que es un típico bien toscano suelo salami, pero con el mayor de tocino y un fuerte sabor a Chianti estaba buenísimo, cuando en rodajas, se utiliza en una variedad de platos típicos de la cocina toscana.
El hombro de salchicha de cerdo es más bien un gran tamaño, el peso puede variar entre cinco y diez kilos. El curado continua durante al menos siete / ocho meses, la carne, sabrosa y perfumada, tiene una textura tierna y cambios de color de rosa a rojo oscuro, mientras que la grasa es compacta y de color blanquecino. Típicas de Pisa, este embutido se produce, con algunas variaciones en el resto de la Toscana, y es un ingrediente de la llamada "plana barbecho" paletilla en cubos junto con los frijoles y el queso. Al igual que en toda la Toscana, entre Pisa el tocino en el tocino se llama, pero aquí tiene la distinción de ser aromatizado con hinojo silvestre, y toma el nombre de "hinojo tocino."
Vamos a llegar finalmente a una especialidad única, tales como la mejilla de mousse (las mejillas) de los cerdos de San Miniato. El ingrediente básico es, evidentemente, la mejilla del cerdo, salado y curado con sal, pimienta, ajo y hojas de laurel y se deja madurar durante al menos cinco meses, después de ese período, la carne se desmenuza y pulpa en un mortero de mármol con trozos de jamón, paleta y panceta. El resultado es un compuesto similar a un pastel, un color suave y esponjoso de color rosa en la que se come como untado en pan tostado caliente de los más sabrosos aperitivos en los menús tradicionales.

Lascia un commento