• 7 Maggio 2021 20:04

Iglesia de San Paolo a Ripa d'Arno

Iglesia de San Paolo a Ripa d’Arno

Piazza San Paolo a Ripa d’Arno, Lungarno Sonnino – Pisa
Tel 050-41515

Abierto al público con motivo de las masas
Anteriormente conocida como la Catedral Vieja de las funciones realizadas hasta la finalización de la iglesia de Santa María de la Asunción en la plaza de la Catedral, este hermoso templo construido entre los siglos IX y X, fue ampliada y embellecida largo de los siglos.

Un magnífico ejemplo de románico-pisana ha sido recientemente restaurado y devuelto a las formas esenciales.

El interior es impresionante puntuación en tres sets por columnas de granito y enormes capiteles con figuras arcaicas.

Interno - Chiesa di San Paolo a Ripa d'Arno Historia de la Iglesia de San Paolo a Ripa d’Arno
Ocupa el lugar entre las obras maestras de la arquitectura románica fue fundada alrededor de 925 y se atestigua desde 1032, el convento está documentada desde 1147. Durante la construcción de la catedral, se le concedió el derecho al culto y las funciones públicas en la gran solemnidad de San Paolo a Ripa d’Arno.

Pertenecía a los monjes de San Benito desde 1092 y fue la sede de los monjes de Vallombrosa. En el siglo XII a mediados, se ha ampliado de manera similar a la catedral contemporánea. Después de la iglesia y el monasterio fueron confiados al Cardenal Landolfo Marramauro elogio, y en el siglo XVI se le concedió la Orden de los Caballeros de Santo Stefano. Con el fin de la represión, la iglesia se convirtió en parroquia.

En el siglo XIX se hicieron varias remodelaciones, pero el edificio sufrió algunos daños durante la Segunda Guerra Mundial y por lo tanto, fue restaurada de nuevo entre 1949 y 1952. Como resultado directo de las intervenciones después de la guerra fueron demolidas la mayor parte de los edificios que se encontraban en la adhesión a la iglesia de la capilla de Santa Ágata.


Chiesa di San Paolo a Ripa d'Arno ((C) Foto by Wikipedia) Descripción Iglesia de San Paolo a Ripa d’Arno
La estructura de un egipcio cruz (o commissa) ábside, con tres naves con cúpula en la intersección del crucero.

Afuera, en las placas de mármol de dos colores se vuelven a utilizar las bandas de mármoles romanos, pero ello no se deduce de todo el perímetro de la iglesia, que sugieren la presencia del convento adyacente de los hermanos, ya fallecido, en el lado sur del edificio.

La fachada de dos aguas con pilastras, arcos ciegos y las incrustaciones de mármol y tres órdenes de galerías, con tallados Las cornisas, se completó en el siglo XIV por Giovanni Pisano.

El interior está dividido por columnas y arcos ligeramente ácido, es muy desnudo y el techo está hecho de una ligera deformación de madera a la vista. Incluyen: cuarto de siglo sarcófago romano utilizado como una tumba medieval crucifijo de madera del siglo XIII Buffalmacco frescos y Madonna con el Niño y los Santos de Turino Vanni (siglo XIV).

Lascia un commento